11-12-2007

La Busqueda sin fin

El otro día vi la película con Adam Sandler. Click: perdiendo el control, aquí el actor interpreta a un arquitecto que trabaja de sol a sombra para darle a sus hijos y esposa todo lo que necesitan, pero por alguna razón todo anda mal, se pierde los eventos de sus hijos, reuniones familiares, vacaciones, etc.

Un día cansado de nunca encontrar toooodos los controles de su casa, enrabiado también porque su esposa le demanda más tiempo con ellos decide ir a comprar un control remoto universal. Es cuando llega a un mall y se encuentra con morty un extraño personaje como salido de algun extraño dibujo animado también. Morty le da un control remoto que: cambiara su vida por completo... Puede adelantar, retroceder, colocar en silencio cada vez que surge algun momento incómodo, como discusiones, ruidos molestos etc. Hasta utilizarlo para su beneficio en el trabajo.
Lo malo es que cada vez comienza a alejarse más y más de sus seres queridos y comienza a vivir la vida; que el quería pero a "saltarse" cosas primordiales para un ser humano...Mucho más que surgir en la vida en cuanto a dinero y cosas materiales se refiere.



Luego de esa laaaarga introducción vamos a lo que nos convoca: A mi parecer se nos ha olvidado el sentido de nuestras vidas, muchos no piensan en disfrutarla, en que tienen todo para ser "felices" solo piensan en tener dinero y en comprar las cosas que no podían tener de niños.
Por ejemplo, se ha perdido el verdadero sentido de la navidad. Que no son los regalos, ni el pavo ( que igual es bien rico jaja), si no compratir con la gente que uno quiere y estar en paz con el espiritu. Pensar y reflexionar acerca de la vida, de lo que haz hecho mal, de lo que haz hecho bien
Pensar planear el futuro, vivir el presente que se yó...Darle rienda suelta a LA VIDA, que al final es tuya nadie más decide por ti, ni tus jefes, ni nadie uno vive las cosas y está en uno poder cambiar y ser mejores, dejar de pensar tanto en las cosas materiales y preocuparse más por la parte espiritual, que mal que mal es lo que mueve al mundo o debiera moverlo sin eso no seriamos humanos, por algo se supone que somos los "animales pensantes" y tenemos la capacidad de razonar.


Sean felices con lo que tienen, ambicionen cosas. Si pero no cosas materiales, que no es lo primordial en la vida. Lo esencial de la vida, repito, es estar bien consigo mismo y con los seres que no ama. Nada más, no hay nada más hermoso que saber que tienes gente a tu lado a la que quieres y que sabes que te quieren


Seamos felices...ojo, que no me refiero a la felcidad del: sin problemas, todo lindo, todo perfecto, no me refiero al aceptar las cosas como vengan y saber tomar lo mejor de cada momento que se vive, las mejores lecciones para ser mejores personas

1 comentario:

Evelyn Hormazábal dijo...

Amén!
Pucha que hablai' lindo Jany, ñamm! te admiro, aunque aún no olvido que me cambiaron a mi amiga buena :(

Mira mi blog... hay un regalo para ti ^.^

Te quiero loquita!
y a vivir la vida po!